martes, 20 de marzo de 2007

Made in Bonao



Bajo la idea de compartir y gozar la vida nace en la ciudad de Bonao el grupo Made In Bonao. Es un grupo de amigos que se reunen bajo cualquier pretexto para compartir y para gozar, como es típico en la mayoría de los dominicanos.


La idea principal del creador de éste grupo era salir todos, vestidos con camisetas iguales a disfrutar del desfile regional del carnaval de Bonao en el año 2005, sin desfilar, sólo disfrutar, pero por circusntacias de la vida una integrante del grupo salió herida en pleno desfile por lo que el grupo completo tuvo que dirigirse a un instituto medico que queda justamente donde inciaba el desfile. Una vez atendida (La herida en la mano y en el abdomen) el grupo tenia que volver a su lugar de inicio, pero no podia caminar por las aceras porque estaban llenas de personas disfrutando del desfile por lo que diciden integrarse en el desfile con toda y compañera herida.


La algarabía y la emoción que causó el grupo fue tal que todos se querian integrar al grupo, pero no podian porque no tenian la camiseta "oficial" de Made In Bonao. Particularmente, yo, como creador del grupo me gane varios regañones de amigos y familiares por no integrarlo al grupo. No habia un lugar donde me moviera que no me preguntaran o me dieran mi pela de lengua por no integrarlo al grupo. La verdad que no fue nuestra intencion desfilar, no sabiamos que ibamos a gozar tanto, no sabiamos que ibamos a causar tanto furor, tanta emocion.



Para el primer desfile el grupo contaba con tan solo 20 integrantes, para el siguiente año el grupo que desfiló se triplicó ( porque no dejabamos entrar a todo el mundo) y aún sigue creciendo. Lo que empezó como una "chercha" del carnaval se ha extendido más allá, el grupo se reune para hacer fiestas para el fin de año, pasadias a piscinas, rios y playa, party.... y cada dia crece mas las opciones para compartir como grupo.

Unos no estan con nosotros ya, porque han emigrado a los Estados Unidos o en el peor de los casos han muerto, pero aun asi siguen siendo parte del grupo, aun asi todos pensamos en los que ya no estan, aun asi todos gozamos con ellos porque una vez que formas parte del grupo t quedas para siempre, porque es un grupo de amigos, de hermanos, compañeros.

3 comentarios:

yan carlos dijo...

Eso si es verdad mi hermano empeso como un juego para divertirno y resulto un grandioso juego y es verdad algunos de nosotros nos fuimos para otro pais y otros murieron pero como quieras sequimos siendo el mismo grupo de cuando empesamos mi hermano para lante sin mirar para atra nunca

Anónimo dijo...

bueno mucacho ya si sejodio eta bayna con eta pajina k cura esa ba aser una de mi medisina con eso loko de la mejico lololololol bueno vesoooooooooo a todo cuidese melvin ILOVE 4EVER LOLOLOL BYE.

Anónimo dijo...

melviano mi nino, no sabes la alegria que me dio leer todo esto. No imagine que me trajera tanta nostalgia, pues las lagrimas aun corren por las mejillas.
La falta que ustedes todos me hacen es increible, la jugadera de trucalo, de Yun y hasta de ambosador...matarilerilerile....
El barrio, como olvidarme del barrio, si aun no encuentro otro igual en ningun otro sitio.
Mi gente, la caminadera pal colegio, las tardes en la escuela de ingles y la casa abandonada que quedaba justo al lado... El perro aquel que nunca nos dejo en paz. Y la mata de cereza...O el solo ver los thundercats, caballeros del zodiaco,power rangers y hasta baywatch....
Loco cuantas loqueras de ninos que ya nadie disfruta....y el Made in Bonao....Solo me imagino la parranda que se arma, o en la piscina o en tu casa el 31 de dic.
Cuidense todos amigos mios, que eta que ta aqui no se olvida de ustedes.........